Objetivo cumplido. El Valencia CF suma su tercera victoria consecutiva en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el AD Alcorcón y avanza a la ronda de octavos. Los nuestros pelearon el partido de principio a fin, haciendo los deberes con un partido muy serio, con portería a cero, sabiendo gestionar el encuentro y aprovechando las ocasiones con eficacia para confirmar el cambio de tendencia el equipo y las sensaciones positivas. Koba Leïn Koindredi, que se estrena como goleador, y Manu Vallejo, autor de un tanto y una asistencia, firmaron los goles para darle al Valencia CF un triunfo para seguir creciendo como equipo.
El Valencia CF dio el primer paso hacia los octavos de final en los primeros minutos del primer tiempo y lo hizo a base de efectividad. El equipo, muy serio y sin confianzas desde el primer minuto, aprovechó en el minuto 12 un contragolpe perfectamente interpretado por Manu Vallejo, el principal generador de peligro del equipo en el primer tiempo, y ejecutado por Koba Leïn Koindredi, que marcaba su primer gol como valencianista. Los nuestros conseguían adelantarse y gestionarían con solvencia el partido sin dar opción al AD Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Tras el paso por vestuarios, y a pesar de la desventaja en el marcador, el equipo madrileño intentó tener el control del encuentro y generar peligro en el área valencianista. El partido es cierto que se abrió un poco más que en el primer tiempo, el AD Alcorcón buscó el empate, pero el Valencia CF tuvo las ocasiones más claras. En el 71’, de hecho, Uros Racic se encontró con el poste izquierdo de la portería rival con un gran disparo tras una buena jugada individual después de un robo providencial. El equipo, decidido a imponerse al rival y al frío en una tarde en la que los termómetros registraban un grado de temperatura, buscaría rematar la faena y tras el serbio lo intentarían Álex Blanco y Manu Vallejo en una jugada en la que pudo haber penalti.
El Valencia CF se lanzaba al ataque en los últimos minutos del encuentro y fue entonces cuando el gaditano, que merecía el tanto por su esfuerzo, sus ganas y su capacidad para dar la asistencia en el primer tanto, anotaría el de la sentencia perforando la portería en un lanzamiento de falta desde la frontal. No fallaría Vallejo, que ajustó su disparo al máximo, pegado al poste y engañando al portero, que dio un paso en falso hacia el otro lado y cuando quiso recuperar la posición ya era imposible que llegara. Gran victoria del Valencia CF en Las Rozas para avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Rey y seguir cogiendo moral y confianza para el partido del próximo jueves en el Camp de Mestalla ante el CA Osasuna.
0. AD Alcorcón: Samu Casado, Gorostidi, Reko (Boateng, 61’), Juanma Bravo, Bellvís (José Carlos Ramírez, 46’), David Fernández, José León, Álvaro Juan (Llamas, 61’), Barbero, Castro (Víctor García, 85’), Sosa (Óscar Arribas, 62’)
2. Valencia CF: Cristian Rivero, Thierry Correia (Guillem Molina, 85’), Mangala, Hugo Guillamón (Diakhaby, 66’), Lato, Racic, Koba Leïn Koindredi, Yunus Musah (Jason Remeseiro, 77’), Guedes (Álex Blanco, 66’), Sobrino y Manu Vallejo (Kang In, 77’).
Goles: 0-1 Koba Leïn Koindredi, 12’; 0-2 Manu Vallejo, 76’.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Hugo Guillamón, Reko, Bravo, Thierry Correia, Sosa,
Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.